Bienvenidos a nuestro portal
Nuevas ofertas de primavera
Este tipo de puerta se caracteriza por ser blanco mate y existe la opción de ser anti huella
Sigue leyendoLas explicaremos de menor a mayor calidad.
Melamina brillante
Laminado de alta densidad
Lacado
Existen otros tipos de acabado mate como las polilaminadas, de las cuales no hablaremos
Descuentos especiales en cocinas enviándonos un e-mail a nuestro servicio atención al cliente
Solicita un presupuestoLas cocinas blancas mate no son tan vendidas como las brillo, aunque se venden mucho más que los colores o las maderas. El motivo principal es que también da mucha luminosidad a la cocina y combina con muchos azulejos y electrodomésticos. Por contra es un material menos limpio que el brillo y no da tanta luminosidad. En la actualidad la tendencia es ponerse este tipo de material.
Explicamos las diferentes calidades
Melaminas: igual que las brillo, son las más básicas, y consiste en un papel pegado sobre una superficio que puede ser de aglomerado de madera. No las recomendamos ya que con el tiempo los cantos se desgastan. No obstante hemos de decir que hay diferentes gramajes de papel y hay modelos que se parecen bastante a las de alta densidad, ya que la carencia de brillo les permie acercarse al aspeco visual de las laminadas.
Laminado de alta densidad: lo que en España se conoce como Formica (nombre de la empresa que introdujo el material en brillante). Son diferentes capas de papel impregnadas con melamina o resinas fenólicas. Si en el brillo hay variedad de calidades en este acabado aún hay más.
El motivo es que un fabricante italiano inventó un material que es antihuella y reparable para arañazos de poca profundidad con calor. A partir de ese momento empezarón a salir al mercado productos parecidos. Que nosotros conozcamos, la única empresa que tiene un producto de igual calidad es Formica. El resto dicen ser antihuella, pero no reparables.
Lacadas: igual que ocurre con el brillo, esto ya es otra cosa. En este caso también recomiendo este tipo de cocina. Su resistencia es aceptable y la calidad del material hace que el blanco sea duradero. También hay diferentes calidades pero cuenta con la ventaja que su proceso de producción es menos complicado al no tener brillo.
Pueden costarte un 50% más que las de melamina, pero en el presupuesto global de la reforma de tu cocina te puede suponer un 10% del total, y si estas reformándote la vivienda este porcentaje puede llegar a un 5% y te olvidarás de las puertas canteadas de melamina o de laminado.
MUY IMPORTANTE: para nosotros una puerta lacado no lleva cantos, es una pieza uniforme por todos los sitios. Hay fabricantes que lacan un panel y luego lo cortan y lo cantean,... simplemente no voy ni a comentar lo que pienso de eso.
Para tener un detalle de lo que cuesta una cocina, puedes visitar la tienda online que te remomendanos. Puedes realizar el presupuesto de tu cocina en menos de 10 minutos. Precios con IVA incluído y con descuentos.